LA REGION ...



Tu publicidad en LA REGION es más que un punto en la red
Click para ir a la Portada de Veracruz

Ecoturismo

Si eres de los que les encanta la exploración, la aventura y las emociones fuertes, el turismo de aventura es lo tuyo.


Si eres de los que les encanta la exploración, la aventura y las emociones fuertes, el turismo de aventura es lo tuyo. Lo atractivo de estos viajes es que en ellos combinas todo en una misma salida.

Para empezar un buen recorrido, iniciamos por el estado de Veracruz, uno de los mayores atractivos de nuestro país son las zonas arqueológicas e indígenas como lo es la zona arqueológica del Tajín y Vega de la Peña (llamados viajes arqueo-ecológicos), en nuestro estado se desarrolla: turismo de aventura, cultural y deportivo en el cual podrás practicar ciclismo de montaña, cañonismo, alpinismo en los volcanes, buceo, descenso de ríos (Filo-bobos y Actopan), cabalgata, caminata, espeleología, rappel, kayak, paracaidismo, actividades como el turismo rural o agroturismo y rutas para la conservación del bosque y hasta locaciones cinematográficas.

Agroturismo

En la selva de los Tuxtlas, en el edo. De Veracruz se encuentra el ejido López Mateos uno de los poblados en las Reservas de las Biosfera de los Tuxtlas, y la Sierra de Santa Martha; en este poblado, situado en la orilla de del río Coxcoapan, se vive un encuentro muy diferente lleno de vegetación, agua y vida. En este se encuentra la reserva campesina del Cerro Marinero rodeada de ríos cascadas y una exuberante vegetación en donde además de compartir la cultura campesina y forma de vida de sus habitantes se disfruta de sus historia y leyendas del lugar y de platillos desconocidos como flor de palma y otras plantas locales.

Cofre de Perote (Parque Nacional)

En territorio veracruzano se localiza en el volcán Nauhcampatepetl o montaña cuadrada, mejor conocido cofre de Perote su altitud de 4, 283 metros. El volcán de Perote es el principal atractivo de este parque de 14, 045 acres. Para llegar a la cima de este volcán, puede ser auxiliado por los habitantes del pueblo de Perote: llegado a esta se inicia la caminata rumbo al Golfo de México. Conforme desciende, entre rocas volcánicas , líquenes y rosas de nieves, las nubes y el viento helado, serán sus compañeros. Así atraviesan entre senderos de bosque de pino, oyamel, abedul y encino. En este lugar es excelente para acampar y olvidarse del estrés ya que su vista y su paisaje y vista panorámica son impresionante.

Volcán de San Martín (Reserva Biosfera)

Esta reserva de 3,750 acres localizada al norte es el ecosistema mas tropical que existe en el mundo. Cascadas son un atractivo del lugar , el mono araña, tucanes y orquídeas son el atractivo del lugar.

Río Filobobos

Es un área protegida por decreto 10 000 hectáreas ubicado a 400 msnm. en un clima semi -cálido húmedo con lluvias todo el año y una temperatura media de 28 grados centígrados. Nuestro viaje comprende descenso por el Río Bobos a través de la selva tropical, cafetales y cultivos de caña de azúcar y cítricos. Luego nos detenemos para visitar "El Cuajilote" centro ceremonial de 400 m de largo y 80m de ancho, donde hubo una interacción pluricultural derivada de relaciones sobre todo hacia el período Clásico. Después de otro pequeño trayecto llegamos a "Vega de la Peña" donde encontramos piedras basálticas, con bajo relieves, un juego de pelota y pirámide a la orilla del río.

Río Actopan

Admire la belleza del "Descabezadero", mágico nacimiento de aguas cristalinas de donde empieza emocionante descenso por el río Actopan. Un viaje que te llevara aun recorrido por paisajes selváticos y mángales. Río la Antigua Este río es totalmente diferente a los Actopan y Filobobos, pues mucho mas fuerte y caudaloso. Para tomar el recorrido el punto de reunión es el Carrizal de ahí trasportarse a Jalcomulco o Pescados. Estos Recorridos están rodeados de grandes cañones y vegetación semitropical. Cuando los rápidos lo permitan se puede observar, las grandes montañas y las plantas trepadoras que cubren las paredes y los árboles, todo esto acompañado con aves exóticas, como el oropéndola, garzas y hasta con suerte con tucanes.

Catemaco

Este nombre evoca pensamientos mágicos, y si el lector está de acuerdo en que la magia es equivalente a cosas maravillosas, entonces Catemaco es un lugar donde la magia existe. La laguna de Catemaco, con una extensión de 7,500 hectáreas y una profundidad de hasta 11 metros en su parte central, está situada en la exuberante región de los Tuxtlas, en la parte sur del estado de Veracruz.

En esta región se localizan cerca de 300 conos volcánicos, y es una de las zonas con mayor biodiversidad en nuestro país. Sin duda, llegar hasta las islas de Catemaco es emocionante.

La llamada de los Pájaros es una pequeña porción de tierra afianzada en las sobresalientes rocas por Manglares y Apompos, y literalmente cubierta de aves acuáticas: garzas blancas y cormoranes coronan las copas de los árboles a centenares y gran variedad de otras garzas pardas, blancas y verdes que se revolotean, pelean, aman, alimentan y anidan desde las ramas bajas hasta la orilla misma del agua, donde subrepticiamente se asoma por ahí alguna tortuga oscura.Y para que el encantamiento sea completo, yo le sugiero al amable lector que pase la noche en Catemaco, o Nanciyaga, y al día siguiente se levante muy temprano, salga a la orilla del lago y regale a su espíritu, con la insólita belleza que le confiere al paisaje, la salida del sol.

Viendo toda esta belleza podemos sentir la intensidad de la naturaleza, comprenderla y respetarla mucho mas.

LA REGION ...

mapa del sitio | contactos | quiénes somos | La Región en tu correo | ayuda

 

LA REGION ...


Veracruz en LA REGION

Click para ir al Tajín
Click Hoy para ir a San Juan de Ulúa
Click para ir al Acuario
Click para ir a Ecoturismo
Click para ir al Puerto

Veracruz en LA REGION