LA REGION ...



Tu publicidad en LA REGION es más que un punto en la red



LA GUIA DE
EMILIANO ZAPATA

Turística / Qué visitar...

 Balcón del UsumacintaEmiliano Zapata (antes Montecristo) se encuentra a 148 kms. de Villahermosa, se le conoce también como el "Balcón del Usumacinta".

Durante la semana santa, en el playón que se forma de la bifurcación del río, se llevan a cabo concursos como los de la pesca del sábalo, de la piel mojada, de esquí, etcétera.

También del embarcadero parten lanchas para recorrer el río, en cuyos riberas se pueden observar antiguas costumbres propias de la región, como la pesca con anzuelo y la navegación en cayuco.

Hay lugares para pescar y asar el pescado con la ayuda de los guías. Durante el recorrido hacia el impresionante cañón del Usumacinta, se pueden observar algunos mamíferos y aves de la región.

 

Parador turístico Laguna de Nueva Esperanza

Sitio de recreación que ofrece una agradable vista panorámica de la laguna con espléndidos paisajes naturales. Cuenta con restaurante, estacionamiento y sanitarios.

La Isla

A tres km de la ciudad, con acceso por tierra o por agua, seencuentra el sitio conocido como La Isla. Ahí es posible hacer recorridos en lancha, pescar y nadar en la época en que baja el nivel del río Usumacinta, en donde se forma una pequeña playa.

Monumento a Emiliano Zapata

En el acceso a la ciudad se encuentra una estatua ecuestre de bronce, a escala natural, del general Emiliano Zapata, cabalgando a galope y llevando las riendas en una mano y su rifle en la otra, en una composición que da la impresión de movimiento. Esta estatua fue traída del estado de Morelos, donde se encuentra otra similar.

Parque Central

Ubicado en el centro de la ciudad, en la avenida principal. Es un área arbolada que cuenta con teatro al aire libre y un monumento a la madre; además existen reproducciones de monolitos, estelas y cerámica maya y olmeca.

Parque Independencia

Ubicado junto al malecón, a orilla del río Usumacinta. Está conformado por áreas a desnivel acondicionadas con andadores, jardines, árboles de almendro, bancas y faroles; tiene una refresquería y dos fuentes. Al fondo, junto al malecón, sobresale una escultura femenina que representa a la primavera. El malecón tiene pisos de adoquín rojo, barandales, faroles, jardines, bancas, una escultura maya y una refresquería. Ambos lugares son agradables e invitan al visitante a contemplar el paso del río Usumacinta.

Casa de la Cultura José Carlos Becerra

Promueve, organiza y participa en actividades culturales y artísticas del municipio. Cuenta en sus instalaciones con talleres de marimba, danza contemporánea, danza foloclórica y artes plásticas.

Museo de la Ciudad

Consta de tres salas, la primera dedicada Zapata y la Revolución, a Tabasco y a Carlos Pellicer; la segunda es la sala maya y olmeca, y la tercera, en la planta alta, es la sala de exposiciones temporales. El museo se ubica en la calle Usumacinta, esquina con Gregorio Méndez Magaña.

LA REGION ...

mapa del sitio | contactos | quiénes somos | La Región en tu correo | ayuda