LA REGION ...


Chiapas nos UNE Click para entrar...
Click para ir a la Portada de Chiapas

Palenque, Chiapas

La ciudad arqueológica de Palenque se encuentra en el Estado de Chiapas, precisamente sobre las primeras estribaciones de la vertiente septentrional de la sierra chiapaneca.


UBICACION

La ciudad arqueológica de Palenque se encuentra en el Estado de Chiapas, precisamente sobre las primeras estribaciones de la vertiente septentrional de la sierra chiapaneca que limita al extenso llano boscoso de Tabasco y Sur de Campeche.

Se trata de la región más húmeda de México y una de las de mayor precipitación pluvial del mundo, lo que explica la feracidad del suelo y la exhuberante vegetación.

La zona arqueológica está a 8 kilómetros del pueblo de Santo Domingo de Palenque, unida al mismo por una carretera que comienza en la estación del ferrocarril.

El nombre que los españoles dieron al pueblo, Palenque, significa "estacada", valla de madera que generalmente rodeaba un sitio para defenderlo. En uno de los primeros informes sobre el sitio, se menciona que "este pueblo tiene por nombre Palenque; que dicen quiere decir lugar de guerra, campo de batalla, o tierra de lucha".

LA REGION ...

mapa del sitio | contactos | quiénes somos | La Región en tu correo | ayuda

 

LA REGION ...


Chiapas en LA REGION

Click para ir a reportaje de Palenque
Click para ir a delicias de Chiapas
Click para ir a Agua Azul
Click para ir a los Lagos de Montebello
Click para ir a San Cristóbal de las Casas

Chiapas en LA REGION