LA REGION ...



Tu publicidad en LA REGION es más que un punto en la red

Cd. del Carmen

Esta es la Isla de Ciudad del Carmen, punto comercial importante que limita al norte con el Golfo de México, al sur con el estado de Tabasco, al este colinda con el municipio de Palizada.


GENERALES

La superficie actual del municipio del Carmen es de 16,455Km2. Ciudad del Carmen es una población en donde la gente utiliza los recursos marinos como principal fuente de abastecimiento y trabajo.

La localidad goza de una arquitectura de características muy particulares que muestran en sus construcciones mas antiguas la utilización de materiales de origen europeo que datan del siglo XVI.

Actualmente es uno de los lugares mas importantes del país debido a que es una zona rica en yacimientos petrolíferos. De aquí se extrae el 74% de la producción nacional de petróleo. Su población promedio es de 180,000 habitantes.

El clima es calido-humedo y la temperatura varia de 25°C a 33°C.

La fundación de esta localidad data de la época prehispanica, ya que la isla fungía como centro comercial marítimo entre las culturas Maya y Azteca. Posteriormente a la conquista y ocupación española, la isla fue poblada por grupos de piratas los cuales la conocieron como "Isla de Tris".

La isla se caracteriza por ser un lugar de gran belleza natural y un alto potencial turístico en sus 153 Km2 de extensión que se ven enmarcadas por hermosos paisajes de tipo lacustre y marino, complementados por la existencia de vestigios arqueológicos y por marco natural que representa el estar situado en el norte del Golfo de México y en el sur por la Laguna de Términos (Area Natural Protegida), la cual da a la población un matíz muy interesante.

La ciudad cuenta con acceso de tipo terrestre, marítimo y aéreo, lo que le permite ser una de las dos localidades mejor comunicadas del Estado. En el acceso de tipo terrestre, la isla es comunicada por la carretera federal numero 180. En el punto norte de la isla, se cuenta con el puente de "La Unidad" que comunica con la capital del Estado, y en la parte sur el puente "Solidaridad" (el mas largo en su genero en latinoamérica) que enlaza la isla con la Península de Atasta. Por lo que toca al acceso marítimo, se dá a través del puerto de altura llamado "Laguna Azul" mismo que tiene la capacidad de recepción de embarcaciones de tipo turístico y comercial. En tanto que el acceso por vía aérea, se logra mediante un Aeropuerto Internacional y un helipuerto.

LA REGION ...

mapa del sitio | contactos | quiénes somos | La Región en tu correo | ayuda

 

LA REGION ...


Campeche en LA REGION

Click para ir a la guía Maya de Campeche
Click para ir a las murallas

Click para ir a muestra de artesanías

Click para ir a las playas
Click para ir a Cd. del Carmen

Campeche en LA REGION